Curso presencial de Auxiliar de Odontología

Recomendado por odontólogos/as

lamparas-de-fotocurado-dentales.jpg

El auxiliar de odontología

Es un profesional sanitario, fundamental en las clínicas dentales, sus funciones son diversas y la más importante es trabajar "a cuatro manos" junto al odontólogo facilitándole sus técnicas, según el tipo de intervención a realizar. 

En los últimos cinco años la demanda de estos profesionales, ha aumentado progresivamente un 40 % debido a que la población se ha ido concienciando de la importancia de la salud bucodental. Esto, sumado a que en la actualidad cada vez son más los pacientes que eligen a su clínica dental en función de los comentarios recibidos, los profesionales son cuidadosamente seleccionados por su formación, profesionalidad y el trato amable que ofrezcan a sus pacientes. Estas cualidades son imprescindibles a la hora de tratar con el paciente. También es de importancia ser una persona capaz de prestar la máxima atención al detalle y ser consciente de que la calidad de servicio que se ofrece a los pacientes sea excelente en todo momento. 

El sueldo aproximado de estos profesionales oscila a 1700€ brutos, siempre dependerá de las horas realizadas, el horario, comisiones, etc.

Sus funciones

El auxiliar de odontología o asistente dental es un profesional de la salud que realiza diferentes funciones de apoyo y colaboración a los odontólogos en las clínicas dentales.

1. Preparación del gabinete y del paciente

  •  Higiene del instrumental, aparatos y superficies.

  •  Preparación del gabinete y del instrumental.

  •  Introducción y acomodación del paciente en el  gabinete

 2. Ayuda directa al dentista

  • Registro de los datos de la exploración.

  • Ayuda en la toma y el revelado de radiografías.

  • Preparación y mezclado de materiales.

  • Transferencia de instrumental al dentista.

  • Control de aspiración e iluminación.

 

3. Labores administrativas

  • Recepción del paciente.

  • Control de citas.

  • Cobro de tratamientos.

  • Control de documentación clínica.

  • Control de almacén y de los proveedores.

Formación recomendada para ejercer de auxiliar de odontología

En nuestro centro de formación te ofrecemos la posibilidad de formarte correctamente para que una vez terminado el curso puedas acceder a las ofertas de empleo que requieren de estos profesionales.

Un elevado porcentaje de nuestros estudiantes son contratados durante la realización de las prácticas y/o al poco tiempo de finalizar el curso.

Nuestra metodología

La metodología más demandada y recomendada para la realización de este curso es presencial, ya que así, desde el primer día de clase el estudiante empieza a habituarse a lo que sería “su trabajo” en clínica dental. Los temas que se imparten en el aula se imparten tanto de forma teórica como práctica en el aula taller dental.

Bolsa de trabajo

El departamento de Recursos Humanos de la escuela se encarga tanto de gestionar tanto las prácticas en clínicas dentales, como de dar la oportunidad a los estudiantes de apuntarse en la bolsa de trabajo.

Tomamos en cuenta a la hora de recomendar un estudiante a una clínica dental: la nota final obtenida en el curso, aptitud, interés, vocabulario técnico y evolución ante el aprendizaje.

Fecha de inicio del próximo curso

Febrero 2023 

Plazas

15 por año (consultar disponibilidad)

Horario de clases

Martes: 16:00 a 20:30h

Requisitos

No se requiere de ninguna titulación.

Se recomienda tener estudios medios.

DNI, NIE o pasaporte.

Vocación e interés alto por aprender la profesión.

Matrícula

120€

Profesora a cargo del curso

Licenciada y colegiada en odontología, en activo.

En exclusividad para nuestro centro de formación. 

Metodología

Presencial y online "nuevo".

Prácticas

300 horas en clínica dental.

Prácticas desde la primera clase en box dental.

Bolsa de empleo

Incluida durante 2 años 

Diploma

Al finalizar el curso se expide Diploma de Auxiliar de Odontología y certificado de realización de prácticas en clínica dental.

consentimiento-informado-en-odontologia.jpg